Diario 5407 20.10.2018 | 09:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El post sobre actualidad de destinos

Encuentros turísticos en Lanzarote

16 septiembre, 2010
Hace unos días publicaba un post sobre mi experiencia en Menorca que motivó bastantes comentarios relacionados con la problemática de la promoción de esta isla. Hoy escribo sobre las iniciativas que a nivel de producto y promoción se están trabajando en otra Isla Mágica para mi, Lanzarote. Desde hace muchos años estoy viniendo a esta isla en la que siempre he encontrado lugares donde perderme y desconectar.
Hoy he tenido la oportunidad de estar en el ?Encuentro Turístico de Lanzarote?, un evento organizado por el Cabildo y, una de las cosas que me han gustado ha sido la interesante representación de empresas e instituciones que están trabajando para mejorar el posicionamiento y la promoción de Lanzarote.

Pablo Caspers, Subdirector General de Airberlin en España y Portugal informaba, entre otras cosas, de la plataforma comercial conjunta entre destino y Cía Aérea http://www.airlebe-lanzarote.de/ y terminaba con 2 frases que me llamaron la atención:
  • ?Dependemos en parte de la competencia e inteligencia comercial del destino y sus empresarios?
  • ?Hay que practicar más Clienting y menos Marketing?
Luis Arráez, Consejero de Turismo y Hector Fernández, Consejero Delegado de la ?Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote? que presentaron la estrategia de producto y promoción 2010-2011. En mi opinión, desde este organismo mixto, están haciendo un interesante trabajo. Hay una estrategia y eso se empieza a notar.

José Juan Lorenzo, presentó la iniciativa Lanzarote European Sport Destination que apuesta por un fuerte posicionamiento en turismo deportivo.

Susana Pérez, Gerente de Asolan hizo una valoración positiva de la implantación en Lanzarote de los 4 Sellos de Producto de Canarias y presentó 2 iniciativas de establecimientos temáticos. La primera, que me ha entusiasmado, del Sands Beach un establecimiento en Costa Teguise que ha diseñado el Sands Beach Active. Un gran trabajo de Juan Carlos Albuixech, director del Hotel y su equipo que, además están apostando por Turismo Deportivo para personas con movilidad reducida. La segunda propuesta estaba relacionada con el turismo rural se trataba de La Finca de las Salinas, un precioso establecimiento en un edificio del siglo XVIII.

Rita Hernández, Concejal de Turismo del ayuntamiento de Teguise presentó el trabajo que hicimos con el objetivo de compartir y seguir generando contenidos de calidad que apoyen la promoción de todos los establecimientos del municipio a través de sus riquezas y particularidades.

Y, por último, Juan Betancort presentó el producto Enogastronómico de Lanzarote del que os dejo un enlace a una nota de prensa del propio Cabildo

La colaboración entre el sector público y privado debería ser fundamental y notoria. En el encuentro, como ya he comentado, había una representación de ambos. En mi opinión, todas estas iniciativas son interesantes, adecuadas, complementarias y precisan de una buena coordinación. No se habló en el Encuentro de sostenibilidad lo que, en un destino como Lanzarote, me parece imprescindible.

Como dice Pablo Caspers "El Destino y los Empresarios deben ser competentes e inteligentes comercialmente" 
  • Co-Participación en diseño, desarrollo e implantación de Productos
  • Co-participación en la promoción exterior e interior
  • Co-participación en la buena gestión del destino. Todos están involucrados
Una de las peticiones que hizo Luis Arráez fue una mayor implicación del sector privado para dotar de medios a la Sociedad de Promoción Turística. 
Siento que Algo se mueve en Lanzarote y veo gente comprometida para innovar y trabajar.

Ignacio Gil
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
Blog del autor

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.