CCOO y UGT plantean que el 29-S no haya vuelos internacionales

CCOO y UGT presentaron hoy su propuesta de servicios mínimos de transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, en la que no contemplan la salida de ningún vuelo internacional y ningún tren que no sea cercanías.

La propuesta de los sindicatos se basa en la que ya presentaron en su día para la última huelga general celebrada en España, la de junio de 2002, al entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y que recibió el visto bueno de los tribunales años después.

Los sindicatos consideran que su planteamiento es un buen punto de partida para alcanzar un acuerdo, según han explicado los secretarios de Organización de CCOO y UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, respectivamente.

Según sostienen los sindicatos, la propuesta de hoy se ha realizado de "manera intermodal", teniendo en cuenta el conjunto de los medios de transporte existentes y con el objetivo de garantizar tanto el derecho de huelga de los trabajadores como el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

De momento, la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre está provocando ya cancelaciones masivas de viajes de empresa, reuniones e incentivos, según apuntan las asociaciones y empresas que operan en este segmento.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.