El tráfico punto a punto choca con el objetivo de hub intercontinental

Barcelona acusa a Fomento de favorecer las operaciones low cost en El Prat

El Ayuntamiento de Barcelona ha instado al Ministerio de Fomento a "garantizar" que las compañías aéreas de bajo coste no tendrán ventajas ni privilegios para operar en el Aeropuerto de Barcelona El Prat.

La Comisión de Promoción Económica del consistorio ha aprobado ayer por unanimidad una propuesta del PPC que pretende frenar la entrada de compañías low cost en el Aeropuerto de El Prat, como la reciente de Ryanair.

Los grupos municipales han coincidido en que la llegada de compañías de bajo coste al aeropuerto y el predominio de tráfico low cost, caracterizado por operaciones de punta a punta, pone en peligro la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de convertirlo en un hub internacional, centro de conexiones ntercontinentales.

En este sentido, la concejala popular Emma Balseiro ha destacado adicionalmente el hecho de que las compañías low cost basan su sistema de costes bajos en un  modelo de negocio que condiciona la falta de determinados servicios en contradicción con la oferta del aeropuerto de Barcelona, basada en la calidad.

El Ayuntamiento también pide a Fomento que potencie, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la captación de nuevas aerolíneas y rutas internacionales que amplíen la oferta de conexiones intercontinentales que desarrolla el Comité de Desarrollo de Rutas Aereas, CEDRA.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.