El Tribunal Supremo rechaza un recurso de USCA contra Aena por "acoso e intimidación"

El Tribunal Supremo ha considerado que no ha habido por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) una actitud de acoso e intimidación hacia la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) sólo por el número de expedientes disciplinarios abiertos desde junio de 2008, rechazando el recurso que había presentado la organización sindical.

USCA había demandado a Aena por conducta anti sindical al entender que los expedientes disciplinarios abiertos a partir de junio de 2008 –cuando Carmen Librero fue nombrada directora de Navegación Aérea- vulneraban el derecho a la libertad sindical. La Audiencia Nacional falló en contra de USCA el 14 de septiembre de 2009 y el sindicato de controladores presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ha rechazado.

“No cabe deducir una conducta de acoso e intimidación a un grupo de empleados del mero dato cuantitativo de una mayor frecuencia de expedientes de sanción disciplinaria, puesto que tal incremento ha podido deberse también a episodios ocasionales de mayor conflictividad o de mayor indisciplina en los centros de trabajo”, ha razonado el Tribunal.

La sentencia rechaza también la acusación de que Aena incumplió el procedimiento y se negó a dar audiencia al sindicato durante la instrucción de los expedientes, ya que considera acreditado que le gestor aeroportuario había notificado a los delegados sindicales de USCA los pliegos de cargo y descargo de los expedientes.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Politiki23/09/2010 9:09:00

Primero proyectan y construyen con nuestro dinero mientras especulan para enriquecerse y poder mantener su ritmo de vida.

Una vez lo hemos pagado todo, lo privatizan malvendiéndolo a una amigo y todo queda en casa, con la escusa de "hacerlo rentable", y de paso, los beneficios se vayan por vía privada, o se reinviertan en promoción del partido, a estas alturas, ya se sabe.

Si protestas, usan influencias para hundir.

Esta es la democracia española, que viene ni más ni menos que heredada de un dictador golpista que bien pudiera estar todavía entre nosotros; la justicia habla por sí misma.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.