Christoph Franz es nombrado nuevo director ejecutivo de Lufthansa

La Junta Directiva del grupo Lufthansa ha designado a Christoph Franz, actual responsable del negocio de pasajeros de la compañía, como nuevo director ejecutivo del mayor consorcio aéreo de Europa.

No obstante, la empresa no ha revelado cuándo se hará efectivo el relevo de  Wolfgang Mayrhuber, que ha dirigido Lufthansa durante los últimos siete años, manteniendo la incógnita de si se producirá a finales de este año o si se retrasará hasta la próxima asamblea general, prevista para mayo de 2011.

Christoph Franz, de 50 años, se ganó el reconocimiento interno en Lufthansa al colocarse al frebte de la reestructuración de la atribulada filial suiza Swiss International y convertirla en una de las más rentables del grupo. En junio de 2009 accedió a la junta directiva como adjunto al director ejecutivo Mayrhuber y responsable del negocio de pasajeros.

Previamente había participado en la reestructuración del consorcio tras los problemas derivados de la primera guerra del Golfo Pérsico y trabajado durante nueve años en puestos de dirección en la empresa pública de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn.

El grupo aéreo alemán ha remontado el vuelo tras la crisis económica y recientemente anunció que entre enero y agosto de este año transportó a 59,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 24,3% con respecto al mismo período del año anterior.

 
christoph_franz dentro.jpgchristoph_franz dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.