Orizonia y Al Andalus, interesadas en el Bellevue

El Hotel Galatzó mantendrá la marca BlueBay

Al Andalus Management Hotel, la nueva propietaria de BlueBay, ha firmado un acuerdo comercial y de uso de marca con Inversiones Galatzó. Así, el hotel que esta última posee en la localidad mallorquina de Peguera seguirá siendo comercializado bajo el nombre de BlueBay Galatzó. Por otro lado, Al Andalus querría hacerse con la propiedad del BlueBay Inn Bellevue, también en Mallorca, en lo que igualmente estaría interesado Orizonia.

Según ha podido saber HOSTELTUR, el establecimiento ha rescindido el contrato de alquiler que mantenía con Hotetur y pasa a ser gestionado por sus propietarios. La antigua cadena hotelera del Grupo Marsans lo incorporó a su porfolio hace casi un año, cuando formaba parte de la cartera de Maritim. Se trata de un 4 estrellas superior de 169 habitaciones y que entre otros servicios ofrece un spa de 1.400 metros cuadrados.
 
El proceso de venta del BlueBay Inn Bellevue
 
Por otro lado, Al Andalus Management Hotel ha expresado su interés en adquirir el BlueBay Inn Belleveu, situado en el Puerto de Alcudia. No obstante, ese interés estaría supeditado a que White Horse Mallorca Property, empresa propietaria del hotel y englobada dentro de Hotetur, consiga liberarlo de cargas.
 
Sobre el edificio pesa una hipoteca conjunta con el Banco Sabadell, Sa Nostra y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Además, a principios de año Orizonia, acreedor de Marsans con 40 millones de euros, presentaba una demanda reclamando la ejecución de la garantía sobre el Bellevue que en su día le ofrecieron Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, como aval de la deuda.
 
Ahora, fuentes de Orizonia aseguran que barajan la posibilidad de adquirir el inmueble pero afirman que no hay nada cerrado. El objetivo de esta operación sería potenciar su cadena Luabay, actualmente con cinco establecimientos.
 
Por su parte, Al Andalus, que comenzó a hacerse cargo de la gestión a finales de junio, afirma que desde entonces los trabajadores están a corriente de pago y que el hotel está funcionando perfectamente, con ocupaciones que rondan el 80%.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.