Coalición Canaria exige la bonificación a las tasas aeroportuarias para apoyar los presupuestos de 2011

Publicada 27/09/10
Coalición Canaria exige  la bonificación a las tasas aeroportuarias para apoyar los presupuestos de 2011
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, plantea como "condición imprescindible" para que Coalición Canaria (CC) apoye el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que se mantengan las bonificaciones a las tasas aeroportuarias.
?El Gobierno de Canarias no se dejará engañar respecto a una posible subida de las tasas aeroportuarias para que después haya una bonificación y todo quede igual", afirma el dirigente canario, Paulino Rivero, aduciendo que la bajada de las tasas ha creado empleo en las islas además de que ha quedado demostrado que son un instrumento "muy potente" para la competitividad turística.

Paulino Rivero asegura que, en caso del archipiélago canario, la bonificación de las tasas aeroportuarias ha sido una de las causas más "importantes" de la recuperación del turismo y de que haya descendido el desempleo. Por lo tanto, ?el Gobierno canario y Coalición Canaria exigirán que se mantengan las bonificaciones, entre otras cuestiones, porque está previsto en el llamado Plan Canarias del Ejecutivo central?.

Los aeropuertos españoles son los que tienen los costes de operaciones más elevados de Europa, si se consideran las tasasa aeroporuarias y las de navegación aérea, y en los dos último años se ha verificado que los operadores turísticos buscan los destinos turísticos con tasas más bajas.

Nuevo aumento de tasas

Hoy será aprobado en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 en el que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) plantea una subida del 5% en las tasas aeroportuarias para 2011.

La propuesta ha sido rechazada por el sector aéreo en pleno, luego de las pérdidas que ya han registrado este año en abril y mayo por las restricciones del tráfico aéreo que generó la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia y luego por los retrasos y cancelaciones originados por los diferentes conflictos de los controladores aéreos en varios países.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.