La cadena seguirá gestionando el hotel

Sol Meliá vende el Sol Pelícanos Ocas de Benidorm por 73,75 M €

Sol Meliá ha vendido a BBVA Renting el hotel Sol Pelícanos Ocas, ubicado en la localidad alicantina de Benidorm. La operación, que ha ascendido a 73,75 millones de euros, contempla que la cadena seguirá gestionando el establecimiento.

Esto será posible gracias a un contrato de alquiler que tendrá una duración de 10 años. Además, el grupo, que con esta venta ha obtenido plusvalías por valor de 55,6 millones, ostenta un derecho de adquisición preferente.
 
El Sol Pelícanos Oca es un hotel vacacional de 3 estrellas situado frente a la playa y con casi 800 habitaciones. Está orientado a familias y tematizado con el atributo ‘Flinstones".
 
“Al igual que otras operaciones previas, la venta permitirá a Sol Meliá seguir avanzando en la mejora de su portfolio y la revalorización de sus marcas, incorporando nuevos productos y profundizando en el crecimiento basado en fórmulas como la gestión, la franquicia y el alquiler. Así, de las 7.177 habitaciones nuevas firmadas para su próxima incorporación, el 80% lo serán en régimen de contrato de gestión, 4% en franquicias, y 16% bajo contratos de alquiler”, explica la cadena.

El año pasado, el grupo llegó a un acuerdo de compraventa, también con BBVA Renting, sobre el Meliá Madrid Princesa. Esa transacción ascendió a 87,8 millones de euros e igualmente, la compañía presidida por Gabriel Escarrer mantiene la explotación a través de un contrato de arrendamiento.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
melia.jpgmelia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.