ÚLTIMA HORA, 16:20 horas Cuatro aeropuertos permanecen cerrados

Huelga sorpresa de controladores bloquea el espacio aéreo de Bélgica

Los controladores aéreos de Bélgica comenzaron hace unas dos horas, de forma sorpresiva, una huelga que ha bloqueado el espacio aéreo de ese país. Iberia ha cancelado ya uno de sus vuelos y advierte de que puede haber otros cambios.

La acción, sin previo aviso y de 24 horas de duración, según representantes sindicales, se realiza en protesta por “la mala gestión de personal”. La huelga es secundada por los controladores de Belgocontrol, empresa pública que gestiona la navegación aérea del país.

Hasta el momento, se han paralizado casi la totalidad de las operaciones en los aeropuertos de Bruselas, Charleroi, Ostende y Lieja, lo que ha obligado a algunas a aerolíneas a desviar sus vuelos a aeropuertos cercanos de Francia y Alemania como Lille y Colonia, respectivamente.

Un portavoz del Aeropuerto de Bruselas informó de que fueron cancelados cerca de 50 vuelos por el cierre al espacio aéreo.

Según Belgocontrol, las autoridades están en negociaciones con los organizadores del paro que, según medios locales, estaría motivado por el traslado de algunos empleados de Charleroi a Bruselas.

Iberia se ha visto obligada a cancelar un vuelo de ida y el regreso entre Madrid-Barajas y Bruselas-Charleroi debido a la huelga. La aerolínea española informa que el resto de sus cuatro vuelos diarios en esta ruta podrían igualmente verse afectados por la protesta.

La compañía recomienda que se consulte en su web iberia.com, en la sección de salidas y llegadas, el estado de los vuelos. A los pasajeros afectados, no obstante, ofrecerá la posibilidad de cambio flexibilizando las tarifas o el reembolso del importe del billete.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.