Diario 5407 21.10.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo

La ruta marítima Santander-Inglaterra incrementa en un 44,5% el tráfico de pasajeros

29 septiembre, 2010
El número de pasajeros en las conexiones marítimas entre Santander e Inglaterra aumentó en 44,5% en los primeros ocho meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Autoridad Portuaria santanderina.
El Puerto de Santander registró hasta agosto un tráfico acumulado de 152.225 usuarios, frente a los 105.356 hasta el mismo mes de 2009.

La Autoridad Portuaria destaca que estos datos suponen la consolidación del liderazgo del puerto en las conexiones con Inglaterra y responden, en parte, a la estrategia de alianzas comerciales que ?ha permitido que Santander cuente con seis nuevas escalas, que son operadas por tres compañías navieras diferentes?.

A las conexiones operadas por Brittany Ferries, se suman las dos líneas gestionadas por Suardíaz, que unen Santander con Inglaterra haciendo escala en el puerto francés de La Havre y la operada por UECC, que hace escala en Zeebrugge (Bélgica).

En los últimos tres años, el Puerto de Santander ha elevado de dos a ocho sus escalas. La Autoridad Portuaria se propone impulsar el establecimiento de nuevas conexiones.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.