Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

CEUS se propone competir con las grandes redes con sus mismas armas

5 octubre, 2010 Premium
El viernes se formalizó ante notario la constitución de la agrupación de interés económico CEUS, constituida por los grupos de gestión Star, Unida, Europa y Cybas. Esta alianza, que agrupa a 1.200 puntos de venta y suman una facturación de cerca de 2.000 millones de euros, se marca entre sus objetivos lograr competir con sus mismas armas con las grandes redes.
Esta alianza, que fue anunciada a finales de julio, ha formalizado su constitución con un decálogo debajo del brazo. Entre estos diez objetivos que se marca la agrupación que preside Agustín Lamana, destaca el tercero, en el que se declara la intención de ?competir con las grandes redes comerciales, no solo en precios de venta, sino también con productos propios y/o exclusivos?. 
 
Asimismo, la intención es ?aumentar el poder negociador frente a proveedores, gracias a la fuerza de venta conjunta de todos sus miembros, mejorando nuestra posición en el mercado y favoreciendo la rentabilidad de nuestras agencias afiliadas?.
 
Restringir número de proveedores
 
Otro de los objetivos es ?restringir el número de proveedores en busca de la mayor y más precisa colaboración, así como para mejorar la rentabilidad de nuestros asociados a través de la consecución de objetivos, no solo a través de rappels, sino también en base a un direccionamiento de la venta y a la realización de estudios sobre la rentabilidad, que ayuden a las Agencias miembro a decidir lo más conveniente para ellas?. 
 
Cabe recordar que CEUS es la segunda alianza de grupos de gestión que ve nacer el sector español de agencias en un breve espacio de tiempo, tras el anuncio en junio del lanzamiento de la sociedad Alianza AGC. Formada por unos 2.000 puntos de venta, constituida por los grupos Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over, y presidida por Juan José Oliván.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.