Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La OMT apoya la cooperación turística entre los países ribereños

El Mar Negro despunta como destino emergente

13 octubre, 2010 Premium
Los países ribereños del Mar Negro han iniciado una política de cooperación turística que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Así, del 6 al 8 de octubre, tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi la V Conferencia Internacional de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro, que en esta ocasión abordó el desarrollo de infraestructuras turísticas en la región.

Los participantes en esta conferencia "subrayaron la importante contribución de un espacio turístico integrado" para el desarrollo efectivo de la economía de la región del Mar Negro, según informa la OMT.

"La OMT lleva tiempo alentando a abordar el desarrollo del turismo desde una perspectiva regional y apoya plenamente el enfoque de esta Conferencia", afirma el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

"Esta iniciativa regional será decisiva para aprovechar el enorme potencial turístico de la región del Mar Negro, y estimular así el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo en la región", añade Rifai.

Además de intensificar la cooperación entre los países de la región del Mar Negro en áreas tales como la infraestructura turística y el desarrollo de recursos humanos, la conferencia apuntó a las oportunidades para desarrollar productos y actividades de turismo transfronterizo.

Según la OMT, "la iniciativa turística del Mar Negro sigue una tendencia clara, y creciente en Europa, hacia el desarrollo turístico regional. Otros ejemplos son la región del Mar Báltico, los países escandinavos, la región de los Cárpatos, la región del sur del Cáucaso y el Mediterráneo".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.