Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 18:30 horas

El huracán Paula llegará a Cuba esta noche

13 octubre, 2010 Premium
El huracán Paula, que a lo largo del día de hoy ha afectado la costa mexicana del Yucatán y ha puesto en alerta a Cancún, estará situado entre esta noche y mañana jueves sobre el oeste de Cuba, según ha informado el National Hurricane Center de EEUU.
Un aviso de huracán está ya en efecto para la provincia de Pinar del Río, Cuba.

Hoy a las 11 de la mañana, hora española, el centro del huracán estaba situado a unos 95 kilómetros al este-noreste de la turística isla de Cozumel, en México, y a 160 kilómetros del extremo occidental de Cuba.

Las autoridades mexicanas han evacuado a turistas y residentes que se encontraban en las islas situadas frente a la península de Yucatán. El huracán ha generado además intensas lluvias sobre Cancún.

El Gobierno de México ha desactivado el aviso de huracán para la península del Yucatán y ha sido reemplazado por un aviso de tormenta tropical desde Cancún hasta Cabo Catoche.

Paula es un "huracán pequeño" de categoría 2, según informa el NHC, con vientos máximos sostenidos de 160 KM/h que generan peligrosas marejadas ciclónicas sobre la costa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.