Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air France-KLM implanta la comisión cero en Brasil

20 octubre, 2010 Premium
Han tardado más que otros en mercados, pero finalmente Air France-KLM ha eliminado las comisiones porcentuales que venía cobrando las agencias de viajes de Brasil. Otras compañías, como Alitalia (de la misma alianza aérea), la han reducido al 1%.
Air France-KLM emitió hace unos días un comunicado informando que, desde el 10 de noviembre, reduce a cero la comisión a las agencias de viajes del Brasil. La aerolínea se comprometió a cobrar un fee en las ventas directas, incluida en su web, con lo que no deja en desventaja competitiva a las agencias, ya que estas tendrán que comenzar a cobrar al cliente por la emisión de los billetes si quieren obtener rentabilidad por la operación.
 
Asimismo, él grupo aéreo ha señalado que pagará incentivos por la venta de tarifas brutas. La aerolínea venía teniendo reuniones desde inicios de año con la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) para reducir las comisiones. Por su parte, Alitalia, parte del grupo Air France-KLM, informó que reducirá la comisión al 1%. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.