Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA, 13:30 horas

Huelga de mecánicos de aviones en Finlandia obliga a cancelar vuelos

26 octubre, 2010 Premium
La segunda jornada de huelga de los técnicos de mantenimiento aéreo de Finlandia ha obligado a las tres principales compañías aéreas que operan en este país nórdico -Finnair, Finncomm y Blue1- a cancelar unos 20 vuelos programados para hoy.
El paro está afectando sobre todo al tráfico aéreo nacional, aunque también ha provocado la cancelación de varios vuelos a Bruselas, Estocolmo, Viena, Stuttgart y Munich.

La compañía aérea Finnair, la más afectada por la huelga de mecánicos, ha pedido a los viajeros que tienen previsto volar hoy que comprueben la posible cancelación de sus vuelos a través de internet antes de ir al aeropuerto, ya que la situación puede variar en cualquier momento.

"La cancelación de vuelos es muy difícil de predecir, porque no es posible conocer de antemano todas las necesidades de mantenimiento de los aviones", señaló la compañía en un comunicado.

Según Finnair, los viajeros afectados podrán elegir entre ser colocados en otros vuelos siempre que sea posible solicitar la devolución del importe del billete.

La huelga, convocada por el Sindicato de Aviación de Finlandia (IAU), está siendo secundada por unos 900 mecánicos que trabajan para las empresas que prestan servicios de mantenimiento, reparación e inspección de aviones a las aerolíneas finlandesas.

La primera jornada de paros, a la que se llegó tras fracasar las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, obligó a cancelar ayer unos 20 vuelos de las mismas compañías Finnair, Finncomm y Blue1, aunque no afectó a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Helsinki.

El sindicato IAU y la patronal del sector aéreo retomaron hoy las negociaciones para estudiar una nueva propuesta de conciliación del mediador del Estado, Esa Lonkka, después de que ambas partes rechazaran el pasado domingo la propuesta anterior.

De no alcanzarse un acuerdo, las tres compañías aéreas finlandesas se verán obligadas a cancelar prácticamente la totalidad de las operaciones previstas para los próximos días, ya que los mecánicos se niegan a realizar todo tipo de tareas de mantenimiento y de inspección periódica de sus aviones.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.