Una negociación por 654,3 M €

Ferrovial vende su participación en la filial de handling Swissport

Ferrovial Servicios ha vendido la totalidad de su participación en la empresa de servicios de handling Swissportt International por 654,3 millones de euros, que aumentarán a 880 millones de euros si se suma la deuda y el valor líquido.

Fuentes de la empresa señalaron que la plusvalía definitiva está pendiente del cierre de la operación, y en ella pueden incidir factores como el tipo de cambio entre el franco suizo y el euro.

Un portavoz de la empresa filial de Ferrovial señaló que se había efectuado esta operación para reforzar la estrategia de la compañía de invertir en nuevas infraestructuras y por el interés demostrado en la adquisición por los inversores gracias a los buenos resultados de la compañía de asistencia en tierra.

Ferrovial servicios adquirió la empresa suiza en octubre de 2005 por un importe de 646 millones de euros.

Swissport es el líder mundial en el negocio de servicios en tierra de pasajeros y carga aérea, con presencia en 38 países.

La operación está sujeta aún a la autorización de las autoridades de Competencia y el cierre de la financiación por parte del comprador, por lo que se estima que la operación de compraventa podría cerrarse en diciembre de este año o enero de 2011.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook




 
F. 9 ramp_01_cmyk dentro.JPGF. 9 ramp_01_cmyk dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.