ÚLTIMA HORA, 09:10 horas

Trabajadores de tierra, bomberos y controladores se manifiestan contra la privatización de Aena

Varias decenas de trabajadores aeroportuarios, bomberos y controladores aéreos se concentrarán hoy, a las 10:30 horas, ante la sede de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en Madrid para protestar en contra de la privatización del organismo público. "La seguridad aérea será sometida al criterio empresarial", argumentan.

La concentración ha sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación Profesional de Bomberos Aeroportuarios (Asobopa) y es secundada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Desde la CGT se han manifestado en contra de la nueva ley de modernización del sistema aeroportuario porque eliminará, según argumentan, el estatus de "trabajador público" a los empleados que se vean afectados por el proceso de privatización.
  
"Con la Ley se dará entrada al capital privado, aumentando las tasas y sometiendo la seguridad aérea al criterio empresarial", ha denunciado el sindicato a través de un comunicado.

Falta de información

Por su parte, USCA recuerda en un comunicado que los controladores llevan meses demandando a la empresa información sobre cómo se va a llevar a cabo la privatización del ente. "Esta protesta se debe a la falta de información que sufren los empleados de Aena sobre la forma en la que se va a privatizar la empresa para la que trabajan", asegura USCA.

USCA apunta que ya habían advertido del incremento en las tasas aeroportuarias que aplicaría Aena, "a pesar de que el ente insistía en que recortando los derechos laborales de los controladores se reduciría los precios de los billetes".
  
Agregó que "cuando hablamos de aviación, en ningún momento los criterios económicos deben de estar por encima de los de seguridad. Y creemos que la privatización persigue claramente unos fines económicos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.