Diario 5405 19.10.2018 | 02:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Facturaron un 12% más este verano

La última hora consolida la recuperación de las agencias alemanas

4 noviembre, 2010
Las agencias alemanas han experimentado un crecimiento sostenido en sus ventas durante 2010. El balance del verano, con una media del 12% más de facturación entre junio y septiembre, ha venido a confirmar la fortaleza de la última hora, aunque los datos de rentabilidad aún no se conocen a fondo.
El verano en Alemania ha venido a confirmar las expectativas optimistas que barajaban los operadores. El análisis de los datos ofrecidos por el informe Espejo de Agencias de Viajes de la consultora ta-ts, a partir de los datos de 2.500 agencias, sobre los cuatro meses de la temporada alta indica que la media de crecimiento de las ventas fue del 12%.

El punto álgido se sitúa en agosto, con un 20% de subida, mientras que en septiembre fue de un 13,5%. El verano había comenzado con un crecimiento menor, del 7,6% tanto en junio como en julio, pero pronto mostró la eficacia de las ofertas.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las agencias alemanas han elevado su facturación un 8,9% respecto al mismo periodo de 2009, aunque no todo funcionó igual. El producto aéreo, que acumula un 12,9% de subida, ha estado siempre por delante del turístico, que se queda en un 6%.

Rentabilidad por conocer

Las cifras corresponden a ingresos, pero la rentabilidad es difícil de definir. Un indicador podría estar en las comisiones por servicio. Éstas han sufrido grandes altibajos. Comenzaron 2010 con ligeros incrementos, que fueron disminuyendo conforme avanzaba el año, hasta que en junio iniciaron el descenso, un 0,7%, que se agudizo en julio, con un 5% de caída. Sin embargo, en agosto, las comisiones se elevaron un 7%, mientras que en septiembre cayeron el mismo porcentaje.

Es pronto para conocer exactamente el efecto que este aumento generalizado del volumen de ventas tendrá sobre los ingresos de las agencias alemanas. Los turoperadores tampoco pueden ofrecer aún cifras al respecto, pendientes como están del cierre definitivo de sus ejercicios fiscales.

Puede leer el artículo completo sobre el balance del efecto de la última hora en las ventas de las agencias alemanas en la Revista HOSTELTUR.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.