Diario 5407 21.10.2018 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Girona y Reus estrenan destinos y prestaciones

Barcelona tendrá 25 rutas intercontinentales este invierno

4 noviembre, 2010
El Aeropuerto Barcelona El Prat agregará este invierno cinco conexiones que elevan a 25 sus rutas intercontinentales en la temporada, mientras que los aeródromos catalanes de Girona Costa Brava y Reus estrenarán nuevos enlaces y prestaciones en sus instalaciones.
Desde El Prat, diferentes aerolíneas operarán en la temporada el pasado domingo y que culmina el próximo 27 de marzo, conexiones intercontinentales que enlazarán Barcelona con Bamako, Chicago, Doha, Orán y Trípoli.

Spanair
abre este invierno dos nuevas rutas desde Barcelona a dos capitales africanas: Bamako, capital de Mali, a partir del 18 de diciembre; y Trípoli, de Libia, a partir del 14 de febrero de 2011.

La conexión entre Barcelona y Bamako será operada con una frecuencia semanal, mientras que el enlace entre Barcelona y Trípoli dispondrá de tres vuelos semanales.

Los enlaces a Doha, operada por Qatar Airways; a Chicago, a cargo de Pakistan Airlines y Orán, por Air Algerie, son ofertadas por primera vez en temporada de invierno, tras su estreno durante la pasada temporada de verano.

Según fuentes de Aena, también se ha incrementado la oferta en algunas rutas intercontinentales como la incorporación de una segunda frecuencia semanal de los vuelos con Tel Aviv y Nador de Spanair.

Las nuevas rutas elevan a 25 los destinos intercontinentales desde El Prat, frente a los 21 de 2009, que ya incluían varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Nueva Jersey -aeropuertos JFK y Newark- y Atlanta, las capitales de Colombia, Argentina y México, y Singapur.

Cuatro nuevas conexiones desde Girona

El Aeropuerto de Girona Costa Brava incorporará cuatro nuevos destinos. A partir del 1 de diciembre, Ryanair volará a Chipre, Gdansk, Polonia; y Lille, Francia; mientras que Transavia ofrecerá una nueva ruta a Ámsterdam, Ámsterdam. La low cost irlandesa ha eliminado sus vuelos a Málaga, Granada, Oporto, Portugal; Cagliari, Italia; Bratislava, Eslovaquia; Moss, Noruega; y Edimburgo, Escocia.

Con las nuevas operaciones, el aeropuerto gerundense contará con 46 destinos y una media de 472 operaciones semanales. Ryanair opera 45 rutas, siete menos que en la temporada de invierno de 2009, y una media de 468 operaciones por semana; mientras que Transavia operará seis vuelos semanales en su nueva ruta.

En términos generales, entre los meses de noviembre a abril llega a Girona el 30% del volumen total de pasajeros, mientras que en verano el 70% restante. Por mercados, Italia es el primer emisor, con el 21,5% de pasajeros, seguido del Reino Unido, con el 19,8%; turismo nacional, el 16,7%; y Alemania, el 11,8%. Los cuatro suman casi el 70% del mercado total del aeropuerto, según los datos recogidos de enero a septiembre de 2010.

Además, el Aeropuerto de Girona Costa Brava pondrá en funcionamiento en las próximas semanas 1.750 plazas de estacionamiento, alcanzando un total de 6.850 en el módulo norte del aparcamiento. La actuación, junto con el módulo sur que se puso en servicio en diciembre de 2009, ha supuesto una inversión de 36 millones de euros.

Asimismo, se dotará de wi-fi toda la superficie del aeropuerto mediante un sistema de pago y a través de una compañía de telefonía móvil.

Reus, nuevas rutas regulares

Paralelamente, el Aeropuerto de Reus incorporará este invierno dos rutas regulares: a Santiago de Compostela y a Niederrhein (Alemania), operadas por Ryanair.

Con los nuevos vuelos, Reus elevará a nueve los destinos con los que estará conectado este invierno: dos en el norte de África -Nador y Marrakech-, tres nacionales -Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla- y cuatro de la zona Schengen -París, Bruselas, Eindhoven y Niederrhein-.

Las instalaciones de Reus también sumarán más de 900 plazas de aparcamiento, con las que se llegará a casi 1.900. Durante el invierno, se trabajará en las obras de mejora del campo de vuelo, que incluye el ensanchamiento de la pista y la modificación del sistema de balizamiento.

El pasado mes de julio entró en funcionamiento la nueva terminal de embarque, que ha absorbido el tráfico de pasajeros de verano llegando a alcanzar 11.500 viajeros y 60 vuelos en un solo día.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.