Informe del Consejo de Ministros

Alfredo Pérez Rubalcaba: "Frente a las previsiones turísticas más agoreras, las cosas han ido mejor"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el turismo acabará el año "con más ingresos y más visitantes", lo que consideró una "buena noticia" para el sector, que supone el 10% del PIB.

Tras informar de que el Consejo de Ministros abordó un informe sobre esta materia, Rubalcaba subrayó que el turismo es un sector cada vez con mayor competencia y "clave para el país".

Destacó que el informe del Consejo ofrece datos positivos sobre el pasado verano, como que el crecimiento en el número de visitantes ha sido del 4,2%, y en ingresos el 4,3%.

Todos los mercados emisores crecieron en el periodo estival, sobre todo Italia, con un aumento del 9,3%, y Alemania, del 4,1%.

Respecto a las acciones adoptadas por el Gobierno en esta materia, dijo que cumplen su finalidad y que las perspectivas son "positivas", y agregó: "Frente a las previsiones más agoreras, las cosas han ido mejor".

Informe ante el Consejo de Ministros

El informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre la evolución del sector en lo que va de año indica que el pasado verano la llegada de turistas internacionales cuadruplicó lo previsto y el gasto de los turistas triplicó las previsiones.

El sector turístico, que experimenta una tasa de crecimiento superior al del conjunto del PIB, se consolida "como uno de los motores de la recuperación económica", señala el informe.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
Copia de rubalcaba.jpgCopia de rubalcaba.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.