Tenerife y Mallorca se los traspasa a Jumbo Tours

Viajes El Corte Inglés cierra sus principales receptivos

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha cerrado su división de receptivo en Tenerife, y está en vías de hacerlo con el de Mallorca. En ambos casos el servicio pasa a Jumbo Tours en calidad de corresponsal para dar cobertura a la actividad emisora de la agencia en esos destinos. A estos cierres podrían suceder otros, si bien VECI ha declinado aclarar su alcance.

La agencia líder del mercado español no es inmune a la crisis y también está teniendo que ajustar costes, de igual manera que han hecho los otros grupos turísticos. Ha cerrado su servicio de receptivo de Tenerife, que traspasa a Jumbo Tours en calidad de corresponsal, y está en vías de hacer lo mismo en Mallorca, también externalizando en la misma agencia receptiva, aunque este último acuerdo no está cerrado todavía, si bien se espera que sea efectivo antes de un mes, según ha averiguado HOSTELTUR. Los receptivos de VECI dan servicio, en exclusiva, a la actividad emisora de su propia mayorista, Turmundial, también turoperador exclusivo de VECI.
 
A estos cierres puede que sucedan otros en Canarias (como Lanzarote o Gran Canaria) y Baleares, si bien lo previsible es que la agencia espere a ver cómo funcionan los acuerdos con Jumbo Tours. VECI ha declinado contestar las preguntas realizadas por este diario.
       
Jumbo Tours, agencia receptiva con sede central en Palma, cuenta con presencia en todas las islas de Baleares y Canarias, y en Torremolinos, Barcelona y Alicante. En el extranjero tiene delegaciones en Francia, Italia, Túnez, Marruecos, Cabo Verde, Tanzania, Cancún y Punta Cana. En cuanto a la Península, Viajes El Corte Ingles lleva a cabo la mayor parte del receptivo a través de corresponsales, como la propia Jumbo Tours o Viajes Olympia.
 
La crisis no perdona ni a VECI
 
Estos cierres de receptivos en destinos, por lo que tiene de externalización de servicios, es una de las estrategias más comunes de las empresas grandes y pequeñas en tiempos de crisis. Desinflar estructuras y externalizar al máximo son estrategias que están siguiendo todos los grupos.
 
Por otro lado, a esta reducción de la división de receptivo de Viajes El Corte Inglés se suma otro detalle que denota que la crisis no perdona ni al líder del sector. Esta temporada, por primera vez en su historia, esta agencia de viajes está vendiendo el programa de vacaciones para mayores del Imserso., tal y como adelantó en exclusiva HOSTELTUR. Un producto al que VECI y otras agencias se resistían hasta ahora por considerarlo poco rentable.
 
VECI, ND.jpgVECI, ND.jpg

VECI, dentro.jpgVECI, dentro.jpg

VECI, ND.jpgVECI, ND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.