Diario 5405 18.10.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking HOSTELTUR de cadenas 2010 (III Parte)

Las pymes hoteleras logran mantener su oferta

8 noviembre, 2010
Las pequeñas y medianas hoteleras de España parecen resistir el embate de la crisis. Algunas incluso han aumentado sus carteras. Así lo refleja el V Ranking HOSTELTUR de cadenas españolas, que en esta tercera y última parte recoge la presencia global y nacional de las compañías de menos de 1.000 habitaciones, así como la facturación de 2009.
En esta edición, la lista es más completa que en las anteriores y abarca 166 compañías, lo que conlleva que las variaciones de posición sean relativas. La comparación interanual de los porfolios de las que ya aparecían el año pasado constata que la mayoría ha mantenido sus cifras o incluso las ha mejorado. Es el caso de Sallés Hotels, que ha sumado dos nuevos alojamientos que le hacen rozar el millar de unidades alojativas.
 
Aunque en menor medida, también hay cadenas que han tenido que reducir su tamaño. Por ejemplo, Prestige Hotels, a la cual el cierre de su establecimiento de Lucena, en Córdoba, la ha llevado a dejar de estar entre las hoteleras de más de 1.000 habitaciones. El establecimiento ha sido reabierto, pero bajo la gestión de Horizonte Verde.
 
Cabe destacar también la situación de Hoteles Jale. Un auto del juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz le ha retirado a su empresa matriz, el Grupo Jale, la administración del Hotel Incosol, en Marbella; el Hotel Colón Costa Ballena, en Cádiz; el Duques de Medinaceli, en El Puerto de Santa María, y el Palacete Mirador, en Córdoba. La cadena explicaba hace unos días que pese a que la gestión de las sociedades encargadas de dichos establecimientos ha pasado, ?de forma temporal?, a manos de la administración judicial, estos funcionan con normalidad.
 
La situación en la que se encuentran ?atañe únicamente a la gestión administrativa de los hoteles, lo que no implica ningún tipo de cambio en los servicios ofrecidos a sus huéspedes?. ?Por tanto, la gestión comercial de estos establecimientos aún pertenece al Grupo Jale?, añadían.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.