Facturaron un10% más en octubre

Las agencias alemanas registran un 14% más de reservas para el invierno

Octubre fue también un buen mes para las agencias alemanas, que registraron un crecimiento de las ventas del 10% respecto a 2010. Las reservas acumuladas de los productos de invierno se encuentran un 14% por encima de la temporada anterior, según los datos de 2.500 agencias analizados por la consultora ta-ts.

El informe ‘Espejo de Agencias de Viajes" de ta-ts revela que el invierno incluso podría mejorar los datos de recuperación acumulados en verano, cuando la última hora consolidó las ventas de las agencias alemanas, que vendieron en el conjunto de la temporada un 12% más que en 2009.

Vuelven a recuperarse las comisiones por servicio

El incremento de ventas ha vivido una ligera desaceleración desde el momento álgido alcanzado en agosto, con un crecimiento del 20%, pasando por el 13,5% de septiembre, hasta llegar al 10% de octubre. Sin embargo, las comisiones por servicios se han vuelto a recuperar, habiendo crecido un 1,2%, frente a la caída del 7% del mes anterior.

Las ventas del producto aéreo mostraron de nuevo mayor fuerza de crecimiento, con un 13%, en comparación con el denominado “turístico”, que subió un 7,8%.

En los diez primeros meses de 2010 las agencias alemanas vendieron un 9,1% más que el mismo periodo de 2009. La facturación procedente de billetes aéreos se ha elevado un 12,9% en lo que va de año, mientras que la del producto no aéreo ha aumentado un 6,2%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
 
alemanes.jpgalemanes.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.