España se mantiene como destino preferido

El plan de ajuste frena la recuperación del mercado británico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera que en 2011 se consolide la recuperación del mercado británico, aunque es consciente de que el plan de ajuste, aprobado recientemente por el Gobierno de Londres, genera incertidumbre.

Así lo ha manifestado el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, durante la inauguración de la XXXI edición de la World Travel Market, que se celebra, hasta el próximo jueves, en la capital del Reino Unido.

Mesquida, sin embargo, ha destacado la fortaleza de España como destino para los británicos, así como la mejora del comportamiento de este mercado, desde principios de año, pasando de registrar caídas superiores al 15% a situarse en torno al 6%.

Además ,ha subrayado  el incremento del 1% del gasto medio turístico y del 5,9%, con respecto al año anterior, del gasto diario. "Esto significa que vienen menos turistas, pero que gastan más", ha asegurado.

España el preferido

En este sentido, el responsable de Turismo ha señalado que este mejor comportamiento se debe a la red de conexiones aéreas y a que los británicos valoran mucho la calidad de la oferta turística española. “Nos dan una nota de 7,8 sobre 10”, ha dicho. Además valoran otros aspectos como la seguridad, las infraestructuras viarias, los aeropuertos o la sanidad española.

Por éstos y otros motivos, Mesquida ha asegurado que “España sigue siendo el destino vacacional preferido por los británicos, con una cuota, el pasado 2009, del 22% (más de 13 millones de turistas), frente al 17% de Francia.

De cara a la próxima temporada, las reservas a España ya sobrepasan el 30%, el doble que a Turquia.

Thomas Cook se equivoca

En otro orden de cosas, Mesquida también ha referido a la pólemica decisión de Thomas Cook de reducir un 5% las facturas y ha asegurado que “el Gobierno ha intentado que el gigante reconsidere la situación, que califica de mala decisión y de errónea”.

Campaña “I need Spain”

Por otra parte, Mesquida ha presentado los resultados de la campaña internacional de Turespaña, "I need Spain", proyectada en más de 40 países.

El objetivo inicial de la campaña era, ha asegurado, “ alcanzar una cobertura de 400 millones de personas en todo el mundo y, a fecha de hoy, el impacto de la misma llega ya a los 350 millones de personas, 138 millones a través de medios "on line" y 212 millones por medios convencionales”.

Paola Sánchez (
baleares@hosteltur.com)
Noticias de Baleares en Twitter
Noticias de Turismo en twitter




 
WTM Joan Mesquida.jpgWTM Joan Mesquida.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.