El World Travel & Tourism Council revisa al alza sus previsiones para 2010

El turismo creará 66 millones de empleos hasta 2020, pero sólo el 5% en Europa

El turismo creará cerca de 66 millones de puestos de trabajo en el mundo de aquí hasta 2020 pero sólo el 5% de estos nuevos empleos aparecerán en Europa, de acuerdo con las estimaciones de la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC), dadas a conocer en la feria World Travel Market de Londres.

La creación de nuevos empleos vendrá determinada por el crecimiento medio del 4,3% del PIB turístico global durante los próximos diez años, a pesar de las incertidumbres que aún rodean la economía, según sostiene el WTTC.

No obstante, el crecimiento del sector turístico se producirá a diferentes velocidades en las distintas regiones del mundo. Por este motivo, el 73,7% de los 66 millones de nuevos empleos se concentrarán en Asia.

América absorverá el 13,7% de los nuevos empleos; África el 5,7%; Europa el 5%; y Oriente Medio el 1,9%.

El hecho de que la mayoría de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico vayan a concentrarse en regiones como Asia no sorprende al presidente del WTTC, Jean-Claude Baumgarten.

"Tenemos que dejar de hablar de mercados emergentes, pues se trata de economías que ya han emergido", dijo Baumgarten.

Previsiones revisadas al alza en 2010

WTTC estima que el PIB turístico mundial crecerá un 2% en 2010, lo que supone una revisión al alza respecto a la anterior previsión, del 0,5% que esta misma asociación lanzó a principios de año.

"Sin embargo, el gasto turístico permanece bastante por debajo del pico alcanzado en 2008 y el ritmo de la recuperación en 2011 probablemente será más lento de lo esperado", indica WTTC en su informe de previsiones.

El PIB turístico de Europa sólo crecerá un 1,4% en 2010. "Francia y España sufrirán una contracción más intensa este año, sin crecimiento real hasta 2012", indica este organismo.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
RS-WTM-5302_8a57c.jpgRS-WTM-5302_8a57c.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.