ÚLTIMA HORA / World Travel Market

La llegada de turistas internacionales vuelve a los niveles pre-crisis pero no los ingresos

La llegada de turistas internacionales en el mundo durante los ocho primeros meses del año ha vuelto a situarse en los niveles pre-crisis, según relevan las últimas cifras recopiladas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) difundidas hoy en Londres. No obstante, los ingresos por turismo van muy por detrás.

Así, de enero a agosto, se han contabilizado un total de 642 millones de llegadas internacionales, lo que supone 40 millones más respecto al mismo período del año pasado (+6,8%) y un millón más respecto a los mismos meses del año 2008, cuando se alcanzó una cifra récord.

A partir de estas tendencias, la OMT prevé que 2010 se cierre con un incremento del 5% al 6%. Sin embargo, para 2011 el organismo estima que el crecimiento continuará "a un ritmo más moderado", cercano al 4%.

En cualquier caso, la recuperación del turismo mundial, aunque es más robusta de lo esperado a nivel global, muestra claras diferencias por regiones.

Así, Europa muestra un crecimiento del 2,6%; Asia y el Pacífico crecen un 14%; el número de turistas internacionales sube un 8% en América; mientras que en África el aumento es del 9,4% y en Oriente Medio la subida es del 16%.

Pero a pesar de estos aumentos en las llegadas de viajeros, la OMT advierte que los ingresos por turismo internacional están aún lejos de recuperarse en numerosos países.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.