Diario 5405 18.10.2018 | 11:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Mediante cuatro clubes de producto

Una fundación público-privada gestionará el turismo de Málaga

12 noviembre, 2010
A partir de 2011 una fundación público-privada gestionará el turismo de la ciudad de Málaga a través de la creación de cuatro clubes de producto que se irán poniendo en marcha. Al primero de ellos, 'Feel Málaga', relacionado con el turismo de ciudad y cultural, se unirán los relativos a idiomas, cruceros y congresos y eventos.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo, que han presentado este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) la oferta de la ciudad, han precisado que este ente mixto de gestión se está creando "de abajo a arriba" y pretende generar recursos para la capital y sus empresas.

Así, contará con los empresarios y su aportación económica, que se verá complementada con la de la Junta de Andalucía, a través del plan turístico de la ciudad; el propio Ayuntamiento, y la Cámara de Comercio de Málaga.

El primero de los clubes, al que ya se han sumado medio centenar de empresas de la ciudad, está basado en la cultura de las experiencias. Junto a él en esta feria se mantendrán encuentros con operadores turísticos online especializados en escapadas a destinos culturales, con aerolíneas y con navieras, así como una acción de promoción con medios especializados y 'bloggers' de Reino Unido, con los que se diseñarán acciones conjuntas y un viaje de familiarización para que actúen como prescriptores del destino.

El Ayuntamiento de Málaga ha apostado en esta edición por este club de producto y por la presentación de Málaga Valley, una iniciativa que aspira a convertir a la ciudad en un polo de referencia tecnológica en Europa y que fue presentado este martes en la Embajada de España en Londres.

"Es sembrar para recoger", ha señalado De la Torre, y ha apuntado que se quiere promocionar Málaga y que los británicos "cambien el gris por la maravilla de nuestra tierra, un paraíso para ser visitado". En esta feria, a la que el Consistorio acude con un espacio de casi 37 metros cuadrados, se repartirán 1.500 unidades promocionales en inglés y, además, hay presencia de ocho empresas malagueñas.

El reto, según el regidor, es que Málaga esté entre las primeras ciudades europeas y ha destacado que el británico es un mercado que en los primeros nueve meses del año ha crecido en la capital. Concretamente, los turistas alojados en hoteles durante este periodo ascendieron a 46.841, un 20,53 por ciento más que en 2009. 

"Sigue siendo el principal mercado emisor de turistas extranjeros de la ciudad", ha apostillado, aclarando que hasta septiembre representan el 15,88% del turismo internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.