Diario 5405 19.10.2018 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Empieza hoy la venta de billetes

Fijan las tarifas del AVE Madrid-Valencia

12 noviembre, 2010
Renfe Operadora comienza hoy la venta de los billetes para el nuevo servicio AVE Madrid-Valencia, que comenzará a operar el 19 de diciembre próximo. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, acompañado del director general de Viajeros, Enrique Urkijo, presentó ayer en Valencia la oferta comercial del nuevo corredor de alta velocidad, que absorbe los servicios de tren Alvia para Castellón y Alicante.
La ferroviaria ha fijado la tarifa de 79,8 euros el billete sencillo, clase turista, que puede bajar a 31,9 euros si se adquiere por internet con quince días de antelación. En el caso de billetes Business, su precio asciende a 143,7 euros.

Según anunció Serrano, hoy ponen a la venta 50.000 billetes con ese precio reducido como promoción de la puesta en marcha del nuevo servicio para viajar entre el día de su inauguración, 19 de diciembre, y el 9 de enero de 2011 a cualquiera de los destinos de la nueva línea: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón. 

Después de esa fecha, Renfe aplicará al nuevo servicio Madrid-Valencia sus tarifas promocionales: la tarifa web con descuentos de hasta el 60% para compras online con una antelación de 15 días y tarifa Estrella, con descuentos de un 40% para compras siete días antes a la fecha del viaje. En este caso, el billete entre las dos ciudades se reduciría hasta 47,9 euros.

El billete turista para viajar entre Madrid y Albacete costará 56,8 euros; el de Madrid-Cuenca costará 38,4 euros y el Madrid-Requena tendrá un precio de 65,7 euros.

El presidente de Renfe ha señalado que la operadora ha fijado los precios siguiendo la misma política y criterio que en el resto de corredores AVE, "un sistema de precios que se mueve de acuerdo con el mercado", aseguró.

Asomó además la posibilidad de establecer ?tarifas de fidelización para clientes?, a través de tarjetas joven, dorada y para familias numerosas, según el caso.
 
30 trenes diarios y 10.950 plazas

Con una capacidad disponible de 10.950 plazas, el AVE Madrid-Valencia dispondrá de 30 trenes diarios, quince por sentido, de los que veintidós cubrirán el trayecto directo de una hora y 35 minutos de duración. Los ocho restantes harán paradas en las estaciones intermedias de Cuenca y Requena-Utiel, lo que prolongará el viaje hasta una hora y 50 minutos.

Los servicios entre Madrid y Castellón circularán por la línea de alta velocidad y, a través del intercambiador de ejes, continuarán el viaje hasta Castellón con una duración global de 2 horas y 52 minutos y una frecuencia de dos trenes diarios por sentido, uno de ellos con parada en Cuenca.

En el caso de Alicante, los Alvia -que tienen una capacidad de 299 plazas y viajan a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora- circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete y continuarán viaje por la vía convencional hasta Alicante, con una duración total de tres horas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.