Diario 5407 21.10.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo
A pesar de suspender los vuelos de prueba por un incendio

Boeing recibe un pedido de B787 por 1.137 M €

15 noviembre, 2010
Boeing ha recibido esta semana un pedido de ocho aviones modelo B787 Dreamliner de Saudi Arabian Airlines, valorados a precio de catálogo en 1.552 millones de dólares (1.137 millones de euros).
Según ha informado el fabricante aeronáutico estadounidense, el pedido fue registrado el mismo día en que un B787 realizaba un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas, debido a un incendio provocado por un fallo eléctrico, lo que invadió de humo la cabina.

Tras el incidente, Boeing ha suspendido los vuelos de prueba de su nuevo y esperado prototipo hasta que se determinen las causas del fallo que retrasará unos diez meses más su primera entrega. El pasado mes de agosto Boeing comunicó al mercado que retrasaría la entrega del primer B787 Dreamliner a la aerolínea japonesa All Nipón Airways (ANA) para mediados del primer trimestre de 2011, cuando inicialmente estaba prevista para el cuarto trimestre de este año.

Hasta el pasado 9 de noviembre, Boeing ha registrado 40 cancelaciones del B787, las ocho últimas durante la semana pasada. Una tendencia que se ha detenido con el nuevo encargo de Saudi Arabian.

El constructor estadounidense aventaja en número de pedidos a su rival europeo, Airbus.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.