Desinversión de activos

NH Hoteles vende dos hoteles en Italia y Suiza

NH Hoteles han vendido dos establecimientos situados en Ischia (Italia) y en Lucerna (Suiza) por los que ha recibido como contraprestación un monto de 51,4 millones de euros, según informó el grupo hotelero en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de los dos hoteles, que "no representan activos de interés estratégico" para la compañía, ha supuesto en conjunto una plusvalía de 12 millones de euros, una vez descontado el correspondiente efecto impositivo.

La cadena que preside Gabriele Burgio señaló que la operación se enmarca dentro del plan de desinversión acordado, en el que, a día de hoy, se han realizado activos por un importe conjunto de 168 millones de euros. El objetivo es alcanzar los 300 millones, algo que la compañía prevé que ocurra durante los primeros meses de 2011. Tiene ya comprometidas varias ventas en Europa por un valor cercano a los 60 millones, que espera cerrar en el cuarto trimestre del año.

En el transcurso de 2010, sin contabilizar esta última desinversión, NH ha vendido cuatro activos que le han supuesto una entrada de caja de 117 millones de euros, aunque también ha cancelado los contratos de otros 14 hoteles en los primeros nueve meses de 2010 dentro de su plan de gestión de activos no rentables o no estratégicos.

Concretamente, en enero canceló tres hoteles, dos con contrato de gestión en Sicilia (Italia), con una oferta conjunta de 162 habitaciones, y otro en México, también en régimen de gestión, con una oferta de 550 habitaciones.

En febrero, cerró la venta de otros tres hoteles en México, propiedad de la cadena y bajo franquicia con la marca Hilton, y la cesión de los contratos de gestión de los hoteles vacacionales Krystal que operaba en Cancún (453 habitaciones), Puerta Vallarta (680 habitaciones) e Ixtapa (255 habitaciones).

Un mes después, canceló un contrato de arrendamiento con opción de compra en Salzburgo (Austria). En abril firmó la venta del hotel St Ermin's en Londres (275 habitaciones). En junio se produjo la salida del hotel Hesperia Balneario Guitiriz (107 habitaciones), y en agosto del Hesperia Alicante Golf. Además, NH Hoteles ha dejado de operar mediante contrato de alquiler el hotel Schlosshotel Bühlerhöle.

 
Habitación NH.jpgHabitación NH.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.