NH centra en la hotelería urbana su estrategia en México

NH ha vendido tres hoteles situados en México que actualmente eran operados bajo contratos de franquicia con la marca Hilton. El acuerdo incluye la cesión de los contratos de gestión de otros tres complejos vacacionales que la compañía explotaba. El grupo ha explicado que su actividad en el país se va a centrar en el segmento urbano.

Los establecimientos vendidos son el Hilton Guadalajara, de 450 habitaciones, el Hilton Garden Inn Monterrey, de 150, y el Hilton Garden Inn Ciudad Juarez, de 120. La transacción, cuyo importe asciende a 57 millones de dólares (41,7 millones de euros), se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de activos anunciada el pasado año por el grupo.
 
Los alojamientos cuyos contratos de gestión se ceden son el NH Krystal Cancún, de 385 habitaciones, el NH Krystal Puerto Vallarta, de 512, y el NH Krystal Ixtapa, de 255. La operación incluye la venta de la marca Krystal.
 
Los seis establecimientos se incorporaron a la cartera de NH en 2001, cuando la cadena inició sus actividades en México. Ahora el grupo que preside Gabriele Burgio cuenta con 11 hoteles, que suman 1.770 habitaciones, situados en las principales ciudades mexicanas, como México D.F., Guadalajara y Monterrey.
 
Además tiene previsto abrir otros dos. El NH Valle Dorado estará en la capital y dispondrá de 130 unidades alojativas. Su apertura se ha programado para junio. Antes, en abril, se espera que esté operativo el NH Querétaro, de 140 estancias
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
Fachada NH Krystal Ixtapa_300dpi.jpgFachada NH Krystal Ixtapa_300dpi.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.