Planea una expansión a mediano plazo

Binter prevé cerrar 2010 con una facturación de 250 M €

BinterCanarias prevé cerrar el ejercicio del 2010 con una facturación próxima a los 250 millones de euros, cifra similar a la obtenida en el año anterior de 247 millones, según ha anunciado el presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo. La aerolínea canaria se propone una expansió a mediano plazo.

Del Castillo destacó que pese a la dificultad que ha supuesto la crisis económica para el sector aéreo, Binter ha sabido mantener una línea de consolidación que comenzó hace ocho años cuando un grupo de empresarios canarios compraron a Iberia esta aerolínea regional.

"Habíamos conseguido mantener un incremento anual medio de entre un 4 y un 5%", afirmó el presidente de Binter, quien añadió que en los últimos dos años se ha detenido esta tendencia al alza.

La compañía mantiene una frecuencia diaria de 160 vuelos entre las diferentes islas que componen el archipiélago canario, alcanzado un 80% del mercado interinsular, adicionales a los vuelos internacionales que opera con Portugal y el norte de África. Las previsiones colocan su tráfico para este año en 5,6 millones de pasajeros.

"El éxito de Binter, que ha recibido recientemente el premio a la mejor aerolínea regional europea por parte de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA), es gracias a que conocemos el mercado canario, conocemos a nuestros clientes y sabemos lo que precisan", apuntó del Castillo.

Por ello, la compañía no se plantea ampliar a corto plazo sus destinos, y sí mantener los actuales interinsulares, así como con Marrakech y el Aaiún, y volver en verano a unir Las Palmas y Tenerife con Madeira, ya que algunos intentos de abrirse a otros destinos como París o Mauritania, se cancelaron por infructuosos.

Del Castillo considera que, a medio plazo, la expansión de Binter puede estar en África, "fundamentalmente en Marruecos, donde podemos llegar a hacer, cuando se nos autorice, vuelos internos".

Los empresarios canarios dueños de Binter, que proceden en un 50% de las islas occidentales y de las orientales, "y no tenemos problemas de pertenencia insular", no se quieren quedar únicamente en la explotación de la compañía aérea.

La idea, dijo del Castillo, es aprovechar las sinergias que hay entre todos los posibles negocios que ofrece el transporte aéreo. En concreto, se ha creado una compañía de mantenimiento de aviones, BinterTechnic, en la que han invertido 30 millones de euros, conformando uno de los principales centros de la zona para atender los ATR, "si no el mejor".

Recientemente, ha conseguido la calificación correspondiente para poder trabajar con los aviones Airbus A320 y los Boeing B737.

Binter cuenta en la actualidad con 19 aviones del modelo ATR-72 con una edad media inferior a los siete años, que han supuesto una inversión de 260 millones de euros desde el 2002.

La flota es explotada tanto por Binter como por su subsidiaria Naysa.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 
Binter Canariasdentro.jpgBinter Canariasdentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.