Serán alojamientos de montaña

Sol Meliá incorporará tres hoteles en Serbia

La estadounidense Sigma Capital Management y la empresa pública serbia Stara Planina crearon una joint venture para construir tres hoteles en el centro turístico de montaña que lleva el mismo nombre, Stara Planina. Sol Meliá ha llegado a un principio de acuerdo con ellas para gestionar dichos establecimientos, lo que supondrá su entrada en el país.

Los alojamientos en cuestión sumarán 450 camas. La compañía serbia proporcionará las infraestructuras y el terreno, mientras que el fondo de inversión norteamericano se encargará de la construcción.
 
Estas instalaciones se unirán a las otras tres que se van a levantar en la zona y que serán operadas por HG Hoteles.Todas ellas de 4 estrellas, también dispondrán en total de 450 camas. El Ejecutivo afirma que la cadena gestionará los hoteles durante al menos cinco años.
 
El objetivo de las autoridades locales es hacer de Stara Planina el complejo de montaña líder en el este de Serbia, como Zlatibor lo es para el oeste y Kopaonik para la zona central. La inversión prevista para su desarrollo en el próximo año y medio asciende a entre 50 y 60 millones de dólares. Además de en la oferta hotelera, se invertirá en la construcción de pistas de esquí.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.