ÚLTIMA HORA, 10:25 horas

EasyJet aumenta su beneficio anual un 70%

EasyJet ha reportado un incremento de su beneficio neto de un 70% para el ejercicio fiscal que ha cerrado el pasado 30 de septiembre, a pesar del golpe que significo para sus ganancias la paralización de sus operaciones por las restricciones del tráfico aéreo europeo a causa de las cenizas volcánicas.

Durante al año, la low cost británica registró unos ingresos de 2.973,1 millones de libras esterlinas (3.512,2 millones de euros) y su tráfico aumentó un 7,9 % hasta los 48,8 millones de psajeros.

La presidenta ejecutiva, Carolyn McCall, afirmó que "easyJet ha tenido un sólido desempeño financiero en un entorno comercial duro, lo que demuestra que el modelo de negocio es fuerte".

Agregó que la aerolínea comenzará a pagar dividendos y que aprovechará las oportunidades de crecimiento en Europa para vuelos de corto radio, ante las previsiones de un aumento de la penetración del tráfico low cost en importantes mercados europeos como Francia, Suiza, Italia, Países Bajos y Portugal hasta alcanzar una cuota del 50%, en línea con lo que actualmente se registra en Reino Unido y España.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter



 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.