Estuvo presente en la World Travel Market

Irak, la próxima frontera del turismo

Por primera vez en más de diez años, Irak asistió a la feria World Travel Market, que tuvo lugar en Londres la semana pasada. Es un signo de que incluso uno de los países más castigados por la guerra y los conflictos confía en el potencial de crecimiento del turismo.

Aunque la guerra de Irak acabó en 2003, el país ha estado sometido desde entonces a diferentes períodos de violencia, con multitud de atentados que han dejado miles de muertos. Y aún hoy, viajar a Irak no está exento de riesgo.

Sin embargo, aerolíneas como Lufthansa y Austrian han tomado la decisión de retomar los vuelos a Irak; nuevos hoteles de cinco estrellas como Divan Erbil Park Hotel y Le Royal Park Hotel abrirán en la localidad de Erbil en 2011, mientras la cadena hotelera Rotana prevé abrir en Bagdad en 2012

Además, las agencias receptivas Sharaf Travel (de los Emiratos Árabes Unidos) y Terre Entiere (Francia) han establecido nuevas delegaciones en el país. Otras compañías hoteleras como Millennium y Copthorne también están estudiando futuras ubicaciones, sobre todo en el Kurdistán.

El Ministerio de Turismo ha anunciado varios proyectos turísticos, como Wasit Tourist City, que contará con un presupuesto de 1.000 millones de dólares. Pur su parte, la oficina regional de turismo del Kurdistán ya cuenta con más de 500 empleados.

Según las estadísticas oficiales, Irak recibió el año pasado cerca de 1,3 millones de turistas, la mayoria peregrinos religiosos procedentes del vecino Irán.

Pero los viajeros de negocios también han crecido un 58% este año, sobre todo gracias al flujo de inversores procedentes de los países del Golfo Pérsico.

Según el informe Global Travel Trends Report elaborado por WTM y la consultora Euromonitor, Irak -un país que fue cuna de civilaciones- se está posicionando para ser en el futuro un destino turístico relevante de Oriente Medio.

De hecho, la asistencia de la Oficina Nacional de Turismo de Irak a la feria de Londres se diseñó principalmente para transmitir un mensaje de confianza y captar inversiones.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
Copia de M_IMG_8324.jpgCopia de M_IMG_8324.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.