Diario 5407 22.10.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es atraer a cadenas internacionales

Egipto invertirá más de 270 M € en una marca de hoteles históricos

17 noviembre, 2010
La compañía pública Egyptian General Company for Tourism and Hotels (EGOTH) ha creado una nueva marca con nueve de sus propiedades más emblemáticas. La empresa invertirá en total 368 millones de dólares (272 millones de euros) en esos establecimientos de aquí a 2013. Con esta iniciativa espera atraer al país mayor cantidad de cadenas internacionales.
Así lo explicó el presidente de EGOTH, Nabil Selim, en declaraciones al digital ABTN en el marco de la World Travel Market de Londres. El grupo posee 22 alojamientos en Egipto y ha decidido agrupar los más históricos bajo el nombre de Historic Hotels of Egypt.
 
Entre los hoteles en cuestión se encuentra The Shepheard Hotel, en el Cairo. Construido en 1841, actualmente está siendo reformado y su gestión corre a cargo de Rocco Forte Collection. The Old Cataract, en Asuán, fue edificado en 1899 y su reestructuración culminará el año que viene. También en obras está el Nile Ritz Carlton Cairo. Fundado en 1950 se espera que vuelva a estar operativo en 2013, mismo año en el que también se espera que esté nuevamente funcionando el Luxor Hotel.
 
Las otras cinco instalaciones que componen la firma son el Mena House Oberoi, a los pies de la Gran Pirámide; el Marriott de la capital; el The Palestine Hotel, en Alejandría, y el Cecil Hotel, de Sofitel, y el Winter Palace, ambos en Luxor.
 
Tras los planes de renovación que se han llevado o se están llevando a cabo, los hoteles contarán con servicios para la celebración de reuniones e incorporarán novedades tecnológicas, como conexión wifi a internet. ?Los organizadores de reuniones, conferencias e incentivos piensan a dos años vistas. Este es el motivo por el que lanzamos la marca ahora, porque dentro de dos años tendremos el porfolio renovado?, añadió Selim.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.