Diario 5408 22.10.2018 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Air Nostrum pierde la adjudicación

Ryanair promocionará la Comunidad Valenciana

17 noviembre, 2010
El Govern valenciano ha adjudicado a la aerolínea de bajo coste Ryanair la difusión de la marca turística Comunitat Valenciana, aventajando la oferta presentada por la compañía valenciana Air Nostrum que venía ganándo los dos últimos concursos para los últimos años.
Ryanair promocionará el logo de la Comunidad hasta 2012 en el exterior del avión y en el interior en todos los complementos y accesorios, así como en otros soportes o acciones que sean complementarias, ha informado la Conselleria de Turisme.

La cantidad de 1,5 millones representa alrededor del 10% del importe de la oferta de licitación.

En los tres concursos sacados a licitación por la Generalitat para la difusión de la marca turística en aviones de compañías de transporte aéreo, el importe de licitación ha sido de 16 millones de euros. En los dos anteriores, Air Nostrum se llevó la adjudicación por 15,5 millones de euros.

En el actual concurso, Air Nostrum presentó una oferta económica de 9,8 millones lo que, junto a su menor conectividad en relación a Ryanair, llevó a que se rechazara su propuesta, según han explicado fuentes de la Conselleria.

Ryanair versus Air Nostrum

En los aeropuertos de Valencia y Alicante, Ryanair opera 89 rutas mientras que Air Nostrum cubre 44. En los aeropuertos nacionales, la low cost irlandesa opera 49 rutas y Air Nostrum, 136; en el tráfico internacional, Ryanair opera 277 conexiones, frente a las 75 de Air Nostrum.

La aerolínea irlandesa tiene una flota de 76 aviones mientras que Air Nostrum cuenta con 61 aeronaves.

Turismo ha valorado la mejor oferta económica, la mejor conectividad y el mayor número de pasajeros que transporta Ryanair para adjudicarle el concurso.

La adjudicación de la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana es preliminar, y en un periodo de diez días se adjudicará de forma definitiva.
 
En 2008, la low cost irlandesa cerró su base en el aeropuerto de Valencia Manises y canceló la mitad de las rutas que operaba precisamente porque la Consellería no cedió a su presión durante tres meses largos de otorgarle un convenio de promoción que en ese momento tenía la aerolínea valenciana. Entonces, la low cost argumentaba que, tras instalar la base en Valencia en agosto de 2007, el tráfico de pasajeros se incrementó en más de un 25%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.