Se destruyen casi 295.000 empleos en un año

El INE confirma que el PIB se estancó en el tercer trimestre

El deterioro del consumo y la inversión, especialmente en bienes de equipo, provocaron que la economía española registrara un crecimiento nulo en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, la economía española creció un 0,2% en el tercer trimestre, su primer repunte en dos años. El PIB interanual no crecía desde el tercer trimestre de 2008, cuando subió un 0,3%.

Estadística explicó que ha influido la anticipación de las compras por la subida del IVA, la reducción continuada de las remuneraciones de los asalariados, y la eliminación de los estímulos fiscales al consumo. De hecho, las matriculaciones de vehículos cayeron un 25% tras tres trimestres consecutivos al alza.

Los datos de Estadística ponen de manifiesto que la demanda exterior incrementó su contribución al PIB siete décimas.

El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró en el tercer trimestre una reducción del 1,7%, lo que se tradujo en la destrucción de casi 295.000 puestos de trabajo en un año.

La mayor contracción de la ocupación en el tercer trimestre se dio en la construcción, que registró un retroceso interanual del 9,5%. A continuación se situaron las ramas industriales y energéticas (-3,4%) y las ramas de los servicios (-0,4%).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.