Las aerolíneas deben incluirse en el nuevo ATOL

ABTA pide al Gobierno británico que la protección financiera sea obligatoria

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha pedido al Gobierno de Reino Unido que la reforma anunciada del sistema de protección financiera para el sector turístico, el ATOL, incluya que éste no pueda ser opcional. La asociación quiere evitar que se desaproveche la ocasión de sentar las bases de un sistema sólido y eficaz.

ABTA considera imprescindible que el nuevo sistema implique a todo el sector turístico, incluyendo a las aerolíneas. Fundamenta esta reivindicación en los resultados de las consultas realizadas tanto al público como a los miembros de la asociación. Así, recuerda que la protección financiera de las vacaciones es esencial para los consumidores con un 93% de defensores.

Por su parte, el 85% de los miembros de ABTA quiere ver el sistema extendido a todas las vacaciones. Un 84% considera que los click realizados a través de los websites de las aerolíneas deben ser incluidos, y un 100% considera que el nuevo esquema de protección financiera debe englobar a las compañías aéreas, aunque el 20% opina que podría ser opcional para ellas.

El nuevo ATOL debe ser barato

ABTA defiende que el ATOL reformado se desarrolle de modo que su coste no puede impulsar a los consumidores a elegir opciones más baratas. Debe ser, indica, “comprensivo, claro y transparente para ambos, consumidores y la industria”, sin significar tampoco un aumento de los impuestos para las compañías turísticas.

Por otro lado, la asociación pide que este nuevo sistema reforzado no suponga una “innecesaria duplicación de los costes de protección”, y que, por ejemplo, los clientes no paguen con sus tarjetas de crédito lo que ya está garantizado por el sistema ATOL.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 
 
aeropuerto ATOL.jpgaeropuerto ATOL.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.