Es el quinto destino de España por número de plazas

Lloret de Mar pide un plan de reconversión

Lloret de Mar solicitará al Gobierno central un plan de reconversión integral del destino, similar a los que se quieren llevar a cabo en Playa de Palma, Maspalomas, Costa del Sol Occidental o Puerto de la Cruz.

Lloret de Mar es el quinto destino de España por número de plazas hoteleras, con cerca de 30.000 camas. El año pasado, la localidad recibió 1,12 millones de turistas, que generaron 5,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

De momento, el ayuntamiento de Lloret y la Generalitat de Catalunya han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la inclusión del municipio "y su entorno" dentro de los planes de recalificación de destinos turísticos maduros.

Lloret ha emprendido ya una serie de transformaciones y de hecho este año se ha inaugurado en la localidad el nuevo Gran Casino Costa Brava y centro de convenciones.

Y por otra parte, más de 80 establecimientos de alojamiento, restauración, comercio y otras actividades turísticas de Lloret  han recibido el certificado que los acredita como empresas adaptadas para las necesidades del turismo familiar.

El alcalde de Lloret, Xavier Crespo, afirma que, con el futuro plan de reconversión, “trabajaremos la transversalidad, que siempre hemos creído desde Lloret que tiene que tener el turismo, dando continuidad al proceso de transformación que vive el municipio”.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 
DSC_5760.JPGDSC_5760.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.