ÚLTIMA HORA, 14:10 horas

Los controladores alertan de cierres parciales del espacio aéreo en Galicia

Los controladores aéreos alertaron hoy de posibles cierres parciales en el espacio aéreo ante el exceso de horas trabajadas por el colectivo en el Centro de Control del terminal de Santiago de Compostela, el que da servicio de aproximación a los tres aeropuertos gallegos y a algunas llegadas al aeropuerto portugués de Oporto. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) lo niega.

En un comunicado, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el sindicato que representa al 97% de los casi 2.400 controladores que Aena tiene en plantilla, aseguró que el "gran número de horas trabajadas a lo largo del año por los controladores allí destinados va a suponer cierres parciales del servicio de tráfico aéreo". Lo que supone que el servicio de aproximación a las torres de Santiago, Coruña y Vigo dejará de proporcionarse.

Aena, por su parte, niega que estos profesionales hayan superado el límite anual de su jornada de 1.670 horas, establecido en la normativa, ya que "no han tenido en cuenta lo establecido en el Real Decreto de tiempos de actividad y descanso". Atribuye el problema al "absentismo" en este centro.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.