Aprobado en Consejo de Ministros

Renfe reduce su número máximo de consejeros

Renfe reducirá de 18 a 15 el número máximo de miembros de su consejo de administración, según establece el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros a solicitud del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

En tal sentido, el Real Decreto modifica el artículo 8 del Estatuto de la opeardora ferroviaria dependiente del Ministerio de Fomento.
  
La medida se enmarca en el paquete de medidas de racionalización del sector público empresarial, aprobadas por el Gobierno el pasado mes de abril, cuyo objetivo es reducir en al menos un 15% los consejeros de estas entidades.
  
A principios de febrero de este año, Renfe puso en marcha la reestructuración de su cúpula ejecutiva con la integración en una sola dirección general de las competencias que hasta ahora tenían tres direcciones vinculadas al negocio de transporte de pasajeros.

Posteriormente, redujo de 39 a 11 su número de directivos de primer nivel, de  acuerdo con criterios de "austeridad y racionalidad". En esta misma línea, el pasado 13 de julio el consejo de administración de la operadora aprobó también la reducción del número de consejeros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.