El AVE llegará a Alicante en el año 2012

Publicada 20/11/10
El AVE llegará a Alicante en el año 2012
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha confirmado que el AVE llegará a Alicante en 2012.
Rodríguez-Piñero hizo tales afirmaciones a la delegación de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), encabezada por el presidente de esa patronal hotelera, Antonio Mayor, durante una visita a las instalaciones de montaje de la línea de AVE Madrid-Castilla la Mancha -Comunidad Valenciana-Murcia, Monforte del Cid.

En esta visita, la alta funcionaria de Fomento ha asegurado que las obras del AVE a Alicante finalizarán en los plazos previstos y que en el año 2012 se inaugurará este trazado. También ha confirmado la puesta en marcha del proyecto denominado ?Tren de la Costa? que será la infraestructura ferroviaria que conecte Valencia y Alicante por las principales ciudades turísticas de la Comunidad.

El Gobierno valenciano, por su parte, ha expresado su intención de acometer esta infraestructura cuanto antes. El proyecto fue analizado con la Dirección General de Transportes de la Consellería de Infraestructuras y Transportes durante una visita del presidente de HOSBEC junto con empresarios hoteleros de Calpe.

El presidente de HOSBEC ha destacado que estas infraestructuras ferroviarias son básicas para el sector turístico y su desarrollo futuro.

?El primer avance tendrá lugar cuando entre en funcionamiento la línea AVE Madrid-Valencia y Madrid-Albacete que supondrá un importante ahorro en el trayecto Madrid-Alicante. Si se cumplen los plazos previstos, a partir del 18 de diciembre cualquier turista desde Madrid, podrá estar en Alicante en unas tres horas. Mientras que el tren de la costa y el ramal de AVE a Benidorm terminarán con el aislamiento histórico de las Marinas?.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.