Se verá afectada la capacidad de la aerolínea australiana

Qantas dejará en tierra sus A380 durante varias semanas más

Qantas Airways podría dejar en tierra durante varias semanas más sus A380, tras el incidente registrado el pasado 4 de noviembre por uno de sus seis superjumbos al perder un motor en pleno vuelo, situación que afectará su capacidad de cara a la temporada de Navidad.

"Este es un proceso muy complejo y aún está en las etapas iniciales", afirmó una fuente cercana a la investigación del fallo del motor que añadió que "pasarán algunas semanas antes de que Rolls-Royce y Qantas propongan un plan de acción conjunto y lo documenten".
  
Un portavoz de Qantas reconoció que la aerolínea no tenía un plazo para volver a poner en servicio los A380 y seguía contando con Rolls-Royce para resolver el problema. La aerolínea no se plantea por el momento reclamar a la firma británica por los fallos detectados en tres de los motores de sus superjumbos.
  
El fabricante aeronáutico Airbus sí se propone exigir al fabricante de motores británico una "compensación total"  por los costes asociados a los problemas de las turbinas del tipo Trent 900 de los aviones A380.

Un portavoz de Airbus dijo que, por el momento, la empresa instalará turbinas propias en los superjumbos A380 para evitar retrasos en la producción de estos aparatos.


 
QANTAS A380 MOTOR FALLIDO dentro.jpgQANTAS A380 MOTOR FALLIDO dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.