La región reducirá su presencia en ferias

Murcia recorta un 23% el presupuesto de Turismo

El presupuesto de la consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia se recortará un 23% el año que viene, lo que obligará a reducir la presencia de esta comunidad en ferias turísticas y a centrar la promoción en menos mercados.

En la presentación en el Parlamento de los presupuestos de su departamento, el consejero Pedro Alberto Cruz explicó que la Mesa del Turismo decidirá consensuadamente las ferias internacionales en las que participará la Región, aunque sí estará en Fitur en Madrid y en las de Londres y Berlín, además de en Valladolid y en regiones limítrofes a Murcia.

Cruz dijo que la consejería quiere potenciar la comunicación online. La consolidación del turismo de golf es otro de los objetivos de la consejería.

Los grupos de la oposición PSOE e IU-LV han mostrado su preocupación por el recorte de lo que denominan sectores económicos estratégicos, como el turismo.

El diputado socialista Antonio Martínez Bernal ha lamentado que de cada cien euros que gastará el Gobierno regional, sólo 20 céntimos irán a ese sector, y el de IU-LV, José Antonio Pujante, ha reprochado la inexistencia de políticas de turismo pese a la situación económica actual.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.