Diario 5326 18.07.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Organismo responsable de la promoción turística

Las patronales turísticas de Canarias se incorporan a Promotur

4 diciembre, 2010
Los presidentes de las patronales turísticas de las Canarias se han podido incorporar finalmente al Consejo de Administración de la sociedad pública Promotur, responsable de la promoción turística del archipiélago.
De este modo, los nuevos consejeros podrán participar en las acciones de promoción de las Canarias que se lleven a cabo en el seno de la empresa pública y trabajar junto al Ejecutivo canario "desde el consenso y la coordinación", según ha informado el gobierno regional.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presidió ayer en la capital grancanaria el consejo de administración de Promotur, en el que el Ejecutivo ha incorporado a todos los presidentes de las patronales turísticas.

Se incorporan a Promotur los presidentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), José Fernando; de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez; de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile.

Este compromiso había sido anunciado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la pasada edición de la World Travel Market, en Londres.

"Trabajar unidos"

Fernández de la Puente ha precisado que, con la incorporación de los presidentes de las principales patronales turísticas, se ha conseguido uno de los objetivos que se han marcado: "Trabajar unidos con los principales agentes del sector para conseguir el máximo beneficio para nuestro destino turístico".

Con la incorporación de las patronales turísticas de Canarias al consejo de administración de Promotur, "se da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente del Gobierno Paulino Rivero en el Acuerdo por la Calidad y Competitividad del Turismo sellado en Fuerteventura en octubre de 2007", según una nota oficial remitida por la consejería de Turismo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.