Diario 5325 17.07.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
La reunión entre Fomento y Sepla se aplaza

Los pilotos posponen sus movilizaciones para después de Navidad

9 diciembre, 2010
La reunión prevista esta semana entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y representantes del Ministerio de Fomento para definir el texto de la Circular Aeronáutica que debe regular los Tiempos de Trabajo y Descanso y Prevención de la Fatiga de las tripulaciones españolas ha sido aplazada para el próximo martes 14 de diciembre, cuando el sindicato espera tener un borrador encima de la mesa con el que negociar. Al mismo tiempo, anuncian que dejan las movilizaciones hasta después de las Navidades.
Así lo informado un portavoz del SEPLA agregando que quieren que "todos pasen unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos", seguramente consideran que no es el mejor momento, tras el fin de semana registrado en España con un saldo de casi 650.000 personas varadas.

La misma fuente añadió que el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, llamó al SEPLA para retrasar la reunión. “Vamos a esperar a la reunión. Queremos garantizar que, por nuestra parte, no se va a complicar el tráfico aéreo en Navidad".

El viernes pasado semana una representación del SEPLA, encabezada por su presidente, Javier Martínez de Velasco, se reunió con Fomento en un encuentro considerado muy positivo por este colectivo y en el que se acordó preparar un borrador que ahora será revisado el 14 de diciembre.

El SEPLA había denunciado el retraso del Ministerio de Fomento en la publicación de la Circular Aeronáutica. Hace un año, Fomento se comprometió a publicar una disposición que recogiera toda la normativa de aplicación en materia de trabajo y descanso de tripulaciones.

El sindicato argumenta que la falta de esta normativa podría afectar la seguridad aérea en caso de que las programaciones sobrepasen los límites de actividad recomendados por diversos estudios científicos sobre los efectos de la fatiga. en el que se incluyesen soluciones a las peticiones de este colectivo respecto a la regulación de los tiempos de trabajo y de descanso de los pilotos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.