Diario 5327 20.07.2018 | 01:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias no pueden vender billetes de Mexicana porque está sin el aval de IATA

10 diciembre, 2010
La aerolínea Mexicana de Aviación no ha recibido el aval de IATA para seguir operando en enero próximo, asegura Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). Tras el cierre de operaciones de la línea aérea, las agencias de viajes han perdido alrededor de 700 millones de pesos (40 millones de euros) por concepto de venta de paquetes turístico.
El representante sectorial explicó que, por este motivo, los agentes de viajes no están vendiendo billetes para un posible reinicio de vuelos de Mexicana. Detalló que para las próximas vacaciones de Navidad, las personas tendrán problemas para encontrar billetes de avión tanto en México como en el extranjero, debido al cierre de operaciones de la aerolínea.
 
En el caso específico de Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, dijo que “ya que no habrá suficientes vuelos ni espacio”. Agregó que con la salida de la línea aérea, las empresas afiliadas a la AMAV han perdido alrededor de 700 millones de pesos por concepto de venta de paquetes turístico.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.