Alcanzará un tráfico de conexión en El Prat de un millón de pasajeros

Vueling operará en red con Iberia, American y British a partir de 2011

Publicada 15/12/10
Vueling operará en red con Iberia, American y British a partir de 2011

Vueling empezará a operar en red con otras aerolíneas en marzo próximo cuando alimentará los vuelos de Iberia desde El Prat a Sao Paulo y Miami, una operación que luego extenderá a otras socias de la compañía matriz como American Airlines o British Airways. La low cost española calcula que en 2011 alcanzará en el aeropuerto de Barcelona un tráfico de conexión de un millón de pasajeros.

Así lo ha afirmado el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, quien ha explicado luego de iniciar una operativa de interconexión de sus propias rutas a través de El Prat el pasado mes de julio, la compañía comienza una nueva fase de su proyecto conectando los vuelos intercontinentales de Iberia en el aeropuerto de El Prat.

El próximo 28 de marzo Iberia, accionista mayoritaria de Vueling, vuelve a hacer rutas intercontinentales desde El Prat y volará desde Barcelona a Sao Paulo y Miami con vielso que serán alimentados desde otras ciudades españolas y otros mercados europeos por la low cost con base en Cataluña.

De momento, Vueling establecerá en Barcelona horarios de conexión con los vuelso d elargo radio que Iberia operará desde El Prat y, más adelante, prevé hacerlo con los de American Airlines en sus rutas Barcelona-Nueva York o con los de British desde Londres.

Cruz ha asegurado que son varias las operadoras en el mercado del largo radio que han hecho contacto con Vueling para establecer acuerdos que permitan alimentar sus vuelos intercontinentales, "incluso aerolíneas de otras alianzas aéreas" diferentes a oneworld, a la que pertenece el Grupo Iberia.

También ha dicho que, después de conectar con Iberia, mirarán en que otros puntos pueden tener otras conexiones.

Previsiones de conexión

Este año Vueling estima alcanzar entre 175.000 y 200.000 pasajeros en conexión desde El Prat, cifra que en 2011 prevé llegue a un millón de pasajeros, entre 500.000 y 800.000 de conexiones entre aviones de Vueling y entre 100.000 y 200.000, de Vueling con otras aerolíneas.

Asimismo, respecto a los segmentos del mercado, afirmó que el 40% de los pasajeros de Vueling son viajeros de negocios, aumentando esta proporción a entre un 70% y un 80% en algunas rutas como el puente Barcelona-Madrid durante la semana.

Previsiones de beneficios

La compañía prevé cerrar este año con unos beneficios de entre 60 y 70 millones de euros, a pesar del impacto de la nube de ceniza volcánica de Islandia y el conflicto de los controladores.

Sobre este último factor, Cruz apunta que ha tenido dos efectos: muchas peticiones de reembolso de billetes y el miedo de la gente a volar, porque el ritmo de las ventas es un poco más bajo que el año pasado, a pesar de que, según asegura, el precio de los billetes ha bajado. "No sabemos si esto está relacionado, pero ha pasado justo después del conflicto", aunque ha agregado que "parece que las reservas empiezan a animarse".

Considera que los principales retos para el año que viene son la mayor competencia en El Prat, sobre todo teniendo en cuenta la nueva apertura de rutas que hará Ryanair, la cual enfrentará "con bajos precios, calidad y conexiones", como afirmó a HOSTELTUR, y la incertidumbre que comienza a plantear nuevamente el precio del petróleo.

En la próxima temporada de verano, Vueling ofertará un 9% más de asientos adicionales desde El Prat.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.