Diario 5329 21.07.2018 | 13:57
Hosteltur: Noticias de turismo

El Prat estrena escáner para pasajeros de movilidad reducida

20 diciembre, 2010
El aeropuerto de El Prat estrenará en las próximas semanas un nuevo dispositivo que permitirá a las personas con sillas de ruedas con motor pasar por el control de seguridad sin tener que cambiar de silla para pasar la suya por un escáner.
El Prat será el primer aeropuerto de España que contará con este sistema de control para las sillas de ruedas eléctricas, que se implantará después en otros aeropuertos importantes.

En las próximas semanas, el aeropuerto incorporará un detector de trazas que permitirá manualmente hacer una inspección para comprobar, entre otras cosas, que las sillas de ruedas eléctricas no llevan ningún tipo de explosivo o hayan estado en contacto con ellos y evitará a la persona tener que desplazarse a otra silla del aeropuerto para pasar el control de seguridad.

Estas sillas pasarán, como las plegables, por una zona específica de los controles de seguridad que está en uno de los extremos de la zona por la que pasan el resto de pasajeros, mientras que hasta ahora las personas inválidas tenían que desplazarse en otra planta del aeropuerto.

Cada día, el aeropuerto de Barcelona realiza entre 300 y 600 servicios para personas con movilidad reducida (PMR), parapléjicos, tetrapléjicos, paralíticos, personas mayores con poca movilidad, lesiones puntuales o cualquier minusvalía, que necesitan algún tipo de acompañamiento.

Los momentos de mayor demanda del servicio suelen coincidir con la llegada de muchos pasajeros para zarpar en los cruceros que salen del Puerto de Barcelona, ya que un porcentaje alto son personas mayores, con problemas de movilidad.

En el aeropuerto de El Prat hay unas 170 personas para atender a pasajeros con movilidad reducida, que están formadas para dar una atención especializada y tratar con usuarios que padecen distintas minusvalías.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
 



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.